SOLUCIONES INDUSTRIALES

AGRÍCOLA

Apoyamos a la industria agricola con lubricantes a base de grafito para maquinaria agrícola en el contacto de fierro con fierro, y la lubricación de tolvas para grano en general. La lubricacion en seco y a modo de pintura ofrece ciertas ventajas sobre el uso de grasas y derivados del petroleo. Entre estas el uso de lubricante en seco impide la acumulacion de polvo y ofrece una proteccion al campo al retirar derivados contaminantes que pudieran desprenderse del equipo en uso.

ALIMENTICIA

Poseemos lubricantes de alta temperatura en seco para cadenas, conveyers y sistemas de transporte en hornos panaderos, tortilleros, entre otros. Nuestros lubricantes base agua se utilizan en areas fuera del contacto con los alimentos, sin embargo gracias a sus propiedades lubricantes en seco, resisten la temperatura sin quemarse ni desarrollar humo.

ALUMINIO

La implementación del carbón o grafito en la industria del aluminio se realiza en procesos de degasificacion, flotado, vaciado y extrusion, entre otros.
Para estos procesos manejamos grafito sintético en polvo, lanzas, fluxing tubes, placas y barras para cumplir con las disitnas aplicaciones.

ELÉCTRICA

Los requerimientos de la industria eléctrica de grafito son variados. Entre los productos que podemos mencionar encontramos: contactos eléctricos para tranvías y grúas viajeras, escobillas para motores eléctricos, moldes para fusión de cables, etc.

ELECTROEROSIÓN

Participamos en el proceso de electroerosión y apoyamos en la fabricación de envases y moldes industriales con grafito isomoldeado y de alta densidad el cual posteriormente es maquinado con precisión. Mediante este proceso se fabrican moldes de inyección de plástico entre otros.

METALMECÁNICA

Los diferentes grados y presentaciones del grafito se encuentran en un sin fin de aplicaciones mecanicas y de la industria metalmecanica en general. entre otros, se parte de barras, bloque y placas de grafito solido para el maquinado de sellos mecanicos, bujes, insertos, aspas para bombas centrifugas y de vacio entre otros usos. Los lubricantes y polvos encuentran aplicacion en procesos o situaciones que requieren de autolubricacion en seco asi como resistencia a la temperatura.

METALÚRGICA

Algunas de las presentaciones más solicitadas de productos de carbón o grafito en la industria metalúrgica son: crisoles, componentes de hornos, aislamiento térmico, moldes para sinterizado, moldes para tubos de perforación, placas y moldes para soldadura con gas inerte. Ademas, destacan otros productos maquinados como vertederos, canales, charolas y placas para el manejo de diferentes metales en estado liquido. La resistencia del grafito al choque termico y quimico facilitan el manejo de metales. Ademas, sus propiedades autolubricantes reducen la acumulacion de escoria en paredes y ofrecen un efecto autodesmoldante.

QUÍMICA

En ESGRAF contamos con grados especiales de grafito para el manejo de agentes corrosivos y acidicos en industria química.

Entre ellos partimos de nuestra amplia gama de materia prima para la elaboración de piezas como: tubos, boquillas, electrodos para electroquimica en procesos de disociación, ánodos para electroplating, anillos, empaquetaduras, sellos y cojinetes. En procesos de deposición física de vapor (PVD), como para la elaboración de película de polipropileno con cubierta de aluminio entre otros, desarrollomanos productos desmoldantes que facilitan la limpieza de las camaras de deposición. Nuestras pinturas autolubricantes asisten en el retiro de escoria y frenan la acumulación del metal vaporizado en las paredes de la camara de deposición.

SIDERÚRGICA

Trabajamos principalmente con grafito sintético en diferentes presentaciones para distintas areas de esta industria. Entre otros usos del grafito, se encuentran los electrodos para hornos de fundicion. En ESGRAF proveemos a nuestros clientes con consumibles y aditivos para la elaboracion de acero al carbon en forma de pedacera. Ademas contamos con material para la elaboracion de electrodos, contactos para desgasificación; canales para colada continua, barras para hornos de resistencia, tubos para thermocouplers, barras para revolver, tapones, vertederos, lingoteras, charolas y crisoles para fundición de metales preciosos.

TRANSPORTE

Uno de los mayores enfoques en la contribución del carbón grafito en la industria del transporte, es en el tema ferroviario. Aprovechando las propiedades auto lubricantes del grafito y se brinda una lubricación libre de grasa en el contacto de fierro con fierro; con ello proyectamos nuestros productos a diversas aplicaciones en el tema del transporte.

TRATAMIENTO TÉRMICO

Contribuimos con la industria automotriz, ya que gracias a productos grafitados se incrementa la eficiencia en procesos de tratamiento termico para componentes automotrices y tambien mecanicos en general. Entre otros productos para esta industria destacan los grafitos flexibles o de origen textil que mediante un proceso de carbonizacion y grafitacion se vuelven resitentes a temperaturas extremas, manteniendo su flexibilidad. Debido a esto y a sus propiedades aislantes, se utilizan para incrementar la eficiencia de los hornos. Entre ellos destacan los fieltros, hilos y empaquetadura trenzada. De igual manera contamos con fieltros rigidos que también cumplen un rol aislante.

VIDRIO

En este tipo de industria se demandan productos resistentes al choque térmico, por ello contamos con material para la elaboración de insertos y boquillas así como para sistemas de salida y extrusión. Además contamos con placas y piezas maquinadas para asistir en procesos de vidrio flotado.