POLVOS DE GRAFITO SINTÉTICO Y NATURAL

En ESGRAF, contamos con polvos de grafito de distintos origines, grados y granulometrias.

En general, el grafito/ carbon se divide en dos grupos: los de origen sintetico y los de origen natural, estos incluyen:

  • Grafito natural amorfo
  • Grafito natural cristalino, también conocido como flake (en ingles)
  • Grafito sintético
  • Coque de petroleo (carbon)
  • Coque metalúrgico (carbon)

El grafito natural es un mineral suave, estable, inodoro y no tóxico, producto de la recristalizacion de la materia orgánica contenida en las rocas. El contenido de carbon de los grafitos naturales varia dependiendo del tipo, pero suele ser menor al alcanzado por grafitos sintenticos producidos de manera industrial.

A diferencia del grafito natural, el grafito sintético se produce a partir de la calcinacion de coque de petróleo. Dicho proceso consiste en calentar el coque de petróleo a una temperatura aproximada a 3000 Cº sometiendolo a alta presión para provocar un cambio en el estado molecular del material.
De esta manera los grafitos sinteticos alcanzan porcentajes de carbon fijo superiores al 98%.

En general, los polvos de grafito se emplean como lubricantes para alta temperatura, aditivos para la elaboracion de formulas y emulsiones y como aditivos en fundiciones y procesos quimicos.

En ESGRAF, contamos con un centro de quedbrado y molienda especializado para a produccion de diferentes granulometrias.

Para un mejor resultado en su aplicacion especifica, en ESGRAF consideramos las distintas propiedades como como son el grado, granulometria y el porcentaje de contenido de carbon fijo y de ceniza entre otras propiedades relevantes para su proceso en especifico. De esta manera, ESGRAF busca darle la mejor asesoria en la seleccion del grado y tipo de grafito que cumpla con sus requerimentos y al mejor costo-beneficio.

Contamos con material en inventario de diferentes grados y granulometrias, desde pellets hasta micronizado, para entrega inmediata. El polvo de grafito lo utlizamos adicionalmente como materia prima para la elaboración de lubricantes y suspensiones en diferentes vehículos según la aplicación. Las caracteristicas finales de los polvos de grafito, como son el grado, granulometria y el porcentaje de contenido de carbon fijo y de ceniza definen la aplicacion final del producto en la industria que lo requiera.

  • Diferentes grados
  • Diferentes granulometrías
  • Alto porcentaje de carbon fijo
  • Bajo contenido de azufre
  • Bajo contendio de ceniza

NUESTRAS PRESENTACIONES

Polvos de grafito sintetico y natural de la mejor calidad

Cuentenos su necesidad para brindarle una solución adecuada a los requerimientos de su proyecto o negocio.

Todos nuestros productos mantienen propiedades de la más alta calidad y se cotizan con precios competitivos en relación al mercado nacional.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN AHORA

Enviar